Edumundo 360
Investigación Educativa y Evolución Tecnológica para la Integración Comunitaria
Profesional Reconocido por Oficio

Benajamín Franklin, Steve, Mark,
Thomas Alba Edison,
Cristóbal Colón,
Miguel de Cervantes

 

 

Las ideas y conocimientos de muchas mentes brillantes que dejaron huella en la historia de la humanidad tuvieron una cosa en común: no concluyeron sus estudios en un sistema escolarizado.

Sin dejar de lado el papel fundamental que ha jugado la institución escolar durante cientos de años, hoy día la economía de la innovación y el acceso a cantidades incalculables de información nos obliga a plantear nuevas formas de aprender y desarrollar las destrezas que nos permitan un crecimiento personal y profesional.

Llego el momento de un renacimiento en la educacion. Llego la hora de combinar las distintas experiencias de aprendizaje ahora disponibles con las tecnologías de la información para conectar el conocimiento adquirido con las oportunidades de trabajo que irán cambiando a una velocidad jamás vista. Un niño que nace hoy enfrentará un mercado laboral muy distinto al actual. Las habilidades no cognitivas, así como imaginación y creatividad serán variables que abrirán las puertas a los empleos del futuro.

Con esta premisa, esta en etapa de diseño conceptual el ecosistema educativo y laboral PRO.  Bajo la consigna de que la educación no empieza ni termina en el aula, cada miembro de esta comunidad se le podrá reconocer por lo que sabe hacer. Con la plataforma PRO, será la pasión y curiosidad por explorar el conocimiento, junto con la experiencia practica, lo que haga la diferencia entre ser solo profesionista o ser realmente profesional.....ser muy PRO.