Edumundo 360
Investigación Educativa y Evolución Tecnológica para la Integración Comunitaria

En Edumundo 360 nos especializamos en el desarrollo de recursos multimedia para la educación y hemos creado soluciones tecnológicas con gran sensibilidad social. Sabemos lo costoso que puede ser adquirir una computadora personal, por lo que nuestros programas educativos están diseñados para que un grupo académico completo trabaje con una sola computadora. Este sistema no solo resulta en una ventaja económica, también promueve un ambiente escolar colaborativo y desarrolla las capacidades de trabajo en equipo y convivencia sana entre los usuarios.

Misión 101

Misión 101 es un paquete multimedia que se enfoca a las disciplinas de Español y Conocimiento del Medio dirigido a alumnos de 4º a 6º de primaria para desarrollarse en el salón de clases a lo largo de diferentes sesiones. El objetivo es sensibilizar a los estudiantes acerca del significado de las palabras, el lenguaje y la comunicación. Misión 101, versión escolar, se compone de un disco compacto, un manual que explica cómo guiar a tu grupo al usar el programa, un compendio de 101 palabras y un juego de memoria.

Con Misión 101 los alumnos adquirirán una experiencia de aprendizaje para la vida, la cual fortalecerá su vocabulario y descubrirá, de manera colectiva, la importancia de las palabras que los llevarán a reflexionar y concebir ideas, mismas que les ayudarán a construir un mundo mejor.

MIRA
MIRA
MIRA

El programa se compone de dos secciones principales

En Misión 101 se incluyen actividades de reforzamiento para trabajar las palabras, y de manera colaborativa los alumnos se apropiarán de las palabras que irán descubriendo en las dinámicas y reflexionarán acerca de ellas. De esta forma, reconocerán que las palabras provocan acciones en su familia, su comunidad y su mundo.

 

Misión 101 es mucho más que una tarea educativa, es una experiencia de aprendizaje para toda la vida.

Con Misión 101 las niñas y los niños aprenderán a comunicarse con su propia voz, practicando razonar por sí mismos.

 

Relación con la currícula: 
Se enfoca a las disciplinas de Español y Conocimiento del Medio y va dirigido específicamente para 4º a 6º de primaria, ya que se adecua a los programas de la SEP.

Misión del conocimiento

El paquete educativo Misión del Conocimiento está compuesto por dos programas multimedia: Misión: una media luna y Atlas del conocimiento.

 

Misión: una media luna fue desarrollado con el propósito de apoyar la labor docente en las áreas de Ciencias Sociales e Historia para enseñar al alumnado la importancia que tienen los conceptos de espacio y tiempo, clasificación y contexto en la dinámica de los procesos históricos. La interactividad consiste en un juego de localización con 17 misiones concretas a través de un recorrido virtual por el Museo Nacional de Antropología. Al concluir las misiones se ofrecen varias actividades para que los docentes puedan incorporarlas en el contenido y desarrollo de las clases, ya sea desde el aula, en talleres o con el diseño de tareas que los alumnos pueden realizar desde casa.

MIRA
MIRA
MIRA

Una vez cumplida la Misión, una media luna podrán acceder al Atlas del conocimiento, que es un compendio para explorar y consultar sobre las sociedades e Historia de nuestro país. Contiene las monografías más demandadas en el nivel de educación básica para apoyar las materias de Geografía e Historia, además de contar con una sección dedicada a las fechas cívicas. Tus alumnos podrán consultar, copiar e imprimir 92 monografías de Historia, 29 de Civismo, 6 de Geografía, más de 10 mapas de México y el mundo y 127 ilustraciones.

 

Para reforzar el proceso de aprendizaje, el Manual para el maestro cuenta con actividades de investigación para trabajar con los alumnos. Cada una de estas consta de un objetivo general, y uno particular por cada programa. También cuentan con un texto de orientación como guía para que tanto tú como tus alumnos accedan a la información en Misión: una media luna y en Atlas del conocimiento y por último, un apartado de lo esencial, que se refiere a las nociones básicas que necesitas para guiar a tus alumnos en cada actividad.

 

Relación con la currícula: 
Se enfoca a las disciplinas de Geografía e Histora y va dirigido para alumnos de 4º a 6º de primaria, ya que se adecua a los programas de la SEP.

Misión del conocimiento

Expreso de Media Luna (EML) es un juego educativo desarrollado en CD-ROM para equipos multimedia, mediante el cual se promueven habilidades de pensamiento fundamentales para el desarrollo intelectual de niños y de jóvenes, como son la aptitud y la disposición para la investigación; las capacidades de clasificación, de análisis, de síntesis y de pensamiento crítico. EML se basa en una perspectiva amplia de México a lo largo de un viaje por 178 localidades de nuestro país.

MIRA
MIRA
MIRA

La nueva versión (2007) incluye nuevas actividades para ser trabajadas en el grupo con la finalidad de enriquecer los conocimientos de la actualidad de nuestro país, al igual que implementar ejercicios de comparación y análisis en temas como: fuentes de información, censos, densidad de población, mortalidad infantil, partidos políticos, entre otros.

 

Con EML puedes: Repasar con tus alumnos las nociones que están aprendiendo en distintas materias del plan de estudios.
Revisar las diferentes materias del curso integrando conocimientos significativos sobre su entorno social, geográfico, económico y político.
Reafirmar los conocimientos adquiridos y las habilidades de tus alumnos en las áreas de Matemáticas y Geografía principalmente, por ejemplo: nociones acerca de la división política de nuestro país para familiarizarse en temas como interpretación de mapas, así como coordenadas geográficas interrelacionando las nociones matemáticas al aprender temas de medición, geometría y recolección, al igual  que el registro y la organización de la información provenientes de la observación.

 

Con EML los niños y las niñas gozarán de una experiencia de aprendizaje significativo y entenderán los valores y el espíritu comunitario de una educación para la vida.

 

Relación con la currícula:
Contiene información compatible con los programas oficiales de la Secretaría de Educación Pública, desde 4º año de primaria hasta 3º de secundaria, en materias tales como historia, geografía, biología y matemáticas, entre otras.

Conexión Ambiental

Conexión Ambiental: conocer para comunicar y conservar 
Programa educativo dirigido a alumnos de secundaria del medio rural que tiene entre sus finalidades brindarle al alumno los conocimientos fundamentales -en la sección Conoce- sobre temas del Medio Ambiente, así como utilizar la  herramienta Comunica, que permite acercarse a su entorno, tanto social como natural con el objetivo de tomar conciencia y convocar a la participación de todos para el uso racional y la conservación del medio que los rodea.
Conexión Ambiental es una propuesta educativa para que el acercamiento a la problemática del Medio Ambiente sea de manera colectiva, entre alumnos, profesores y la comunidad.

MIRA
MIRA
MIRA

El programa multimedia Conexión Ambiental se compone de dos secciones:

 

Conoce
En esta sección los alumnos podrán consultar información, material didáctico y actividades interactivas relacionadas con diversos temas ambientales como son: la atmósfera, energía, biodiversidad, agua dulce, mares y océanos, ecosistemas, áreas naturales protegidas, población, la basura y conservación del medio ambiente.
Además podrán escuchar y ver entrevistas con diferentes expertos en el medio, así como hacer un recorrido por notas periodísticas relacionadas con temas ambientales desde los ochentas hasta el 2006 que ubican la problemática ambiental en el tiempo. 


Comunica
Es la sección práctica, donde los alumnos desarrollarán, a partir de una serie de actividades que les permitirán conocer mejor su entorno a través de la investigación y la sistematización de la información recabada sobre su comunidad, actividades económicas, prácticas sociales y culturales, características fisiográficas, costumbres, recursos, Historia, demografía y más. 
A través de esta investigación los alumnos podrán reconocerse como protagonistas fundamentales en el uso racional y la conservación del medio en el que desarrollan su vida diaria y comunicar a la comunidad sus conocimientos y propuestas en torno a este tema tan urgente de atender.

 

Relación con la currícula:
El programa está orientado a alumnos de 1º a 3º de secundaria, principalmente hacia la materia de Educación Ambiental, aunque las actividades se pueden utilizar para apoyar materias como Geografía, Español y Matemáticas.